Agencia de Publicidad>> Target>>Agencia de Publicidad

Mercadotecnia digital: el futuro de hoy

“Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia”.
Se calcula que en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet.
¿Te puedes imaginar, amigo lector, el alcance de estas 2 líneas anteriores?

No importa a lo que te dediques, no importa cuántos años lleves en ello, no importa ni siquiera si eres líder en el mercado… todo está cambiando y, bajo nuestra lupa, ser parte de ello, mantenerse como líder o subir en el escalafón en que nos desarrollamos, o incluso emprender una nueva y exitosa empresa desde ceros, sólo es cuestión de:

a) estar conscientes del cambio

b) entenderlo c) adaptarnos a él

d) accionar en consecuencia bajo las nuevas reglas del juego.
Mucho más allá de si tu área de marketing digital está trabajando ya en estos cuatros incisos, puedes estar seguro de que para tu empresa, es esto o morir.
Y para corroborarlo, veamos lo que el Dr. Ronald Klatz, quien entre cientos de éxitos es inventor, desarrollador o administrador de más de 100 patentes científicas, nos comparte en sus predicciones de lo que podemos esperar en el futuro inmediato:
El 70-80% de los empleos desaparecerán en los próximos 20 años. En Estados Unidos, los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a IBM Watson, se puede obtener asesoramiento jurídico (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con una precisión del 90% en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos. En el futuro habrá un 90% menos de abogados, sólo quedarán especialistas.
En el sector salud, Watson ya ayuda a las enfermeras a diagnosticar cáncer, 4 veces más preciso que las enfermeras humanas. Hay compañías que construirán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con tu teléfono, lo que llevará a la gammagrafía de la retina; podrás hacer muestras de sangre y analizar respiración y aliento, incluyendo 54 biomarcadores que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en pocos años todos en este planeta tendrán acceso al análisis médico de clase mundial, casi gratis. Adiós, establecimiento médico.
Airbnb, es ahora la mayor empresa hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades.
Uber, quien es sólo una herramienta de software, no poseen coches, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo.
Automóviles autónomos: En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a interrumpirse. Llamará a un coche con su teléfono, se mostrará su ubicación y le llevará a su destino. Solo pagará por la distancia recorrida. Nuestros niños nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca tendrán un coche. Van a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 kilómetros, con la conducción autónoma caerá a un accidente en 10 millones de kilómetros. Eso ahorrará un millón de vidas cada año. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100 por ciento más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.
Impresión 3D: El precio de la impresora 3D más barata bajó de $18.000 USD a $400 USD en 10 años. Al mismo tiempo, se volvió 100 veces más rápida. Todas las grandes empresas de calzado ya han comenzado los zapatos de impresión en 3D. A finales de este año, los nuevos teléfonos inteligentes tendrán posibilidades de escaneo en 3D. A continuación, podrás escanear en 3D tus pies e imprimir tu zapato perfecto en casa.
En China, ya han impreso en 3D y construido un edificio de oficinas completo de 6 pisos. Para 2027, el 10% de todo lo que se está produciendo será impreso en 3D.

Hay una aplicación llamada “moodies”, que ya puede decir en qué estado de ánimo está cada persona. En el año 2020 habrá aplicaciones que podrán decir por sus expresiones faciales, si usted está mintiendo. Imaginas un debate político donde se muestra cuándo dicen la verdad y cuándo no.
Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Tú dirás, si el mundo está cambiando, comenzando por la manera en que nos comunicamos.