Agencia de Publicidad>> Target>>Agencia de Publicidad

Mercadotecnia digital: el futuro de hoy

“Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia”.
Se calcula que en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet.
¿Te puedes imaginar, amigo lector, el alcance de estas 2 líneas anteriores? Continue reading

El #Hashtag un aliado de tu publicidad

¿Qué es el hashtag?

¿Quién lo inventó?

¿Para qué sirve?

¿Debemos usarlo en nuestra publicidad?

Vamos a averiguarlo… Continue reading

Inyéctale vitaminas a tu plan de marketing

Mercadotecnia empresarial veracruzana:

Conocer el entorno económico mundial, nacional y veracruzano, las graves secuelas del endeudamiento del estado y la poco prometedora recuperación es importante, sí, pero ya no hablaremos de ello. Ahora nos concentraremos en cómo hacer más con menos. Continue reading

Mundo digital

El mundo digital en el que ahora vivimos, lo calificamos como el cambio más importante en nuestro planeta desde hace siglos. Al retroceder en el tiempo, no logramos ver otro descubrimiento más poderoso que el que está transformando nuestra forma de vivir ahora mismo. Quizá está ya tan de lleno en nuestra cotidianidad que no la visualizamos en su real dimensión; mucho menos, si tú, amigo lector, eres menor de 20 años y has crecido con la era del Internet. Continue reading

Los 8 errores más comunes de la Publicidad en Veracruz

 

Amigo empresario, antes de hacer una crítica al sin fin de acciones publicitarias mal encaminadas, por lo tanto infructuosas, que vivimos a diario en Veracruz, señalemos una de las máximas publicitarias: PUBLICIDAD QUE NO VENDE, NO SIRVE. Y eh aquí la moraleja de lo que estás a punto de leer: la publicidad bien hecha no sólo hace sonar tu caja registradora sino que crea VALOR DE MARCA Y LEALTAD DEL CONSUMIDOR.

Es muy importante conocerla para no caer en… Continue reading

Entendiendo a la mercadotecnia de hoy

Ante la gran diversidad de medios de comunicación con el que contamos hoy en día, el universo de posibilidades con el que los comunicadores –publicistas, mercadólogos, agencias digitales- podemos jugar, se presenta mucho más entretenido por su vasta complejidad. Continue reading

¿Cómo juzgar ideas creativas?

Con la intención de construir mejores relaciones de trabajo, nos incite a generar mejor colaboración entre cliente y agencia y nos inspire a la creación de mejores ideas juntos, es que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP, desarrollo la guía para evaluar el trabajo creativo de las agencias publicitarias, titulado precisamente “Como juzgar ideas creativas”. Continue reading

4 pasos para una campaña publicitaria exitosa en época de crisis

¿Cuándo no estamos en crisis en México? ¿Cuándo no está nuestra moneda en riesgo frente al dólar? ¿Cuándo no estamos en nuestras empresas haciendo recortes al presupuesto? Siempre, siempre, siempre.

Pero los mexicanos somos buenos para dar la batalla, y a pesar de todo, cada año, creamos novedosas estrategias y nos damos a la tarea de alcanzar las metas buscando maximizar los reducidos presupuestos; el de marketing obviamente no es la excepción, sin embargo, podemos hacer muchísimo más con menos. Continue reading

Publicidad digital “de boca en boca”

Esa famosa publicidad “de boca en boca” de la que infinidad de veces hemos escuchado; a la que se le atribuye el calificativo de ser “la mejor publicidad”, ¿en verdad lo es?

Sí y no. Lo explicaremos… Continue reading

La 4ª Revolución Industrial nos alcanzó… ¿sobrevivirás?

¿Sabías que ya estamos dentro de la 4ª revolución industrial?

En este trance, tan sólo la robótica podría sustituir a 5 millones de empleos de aquí al año 2020, ¿el tuyo, sobrevivirá?

Conviene conocer del tema y estar preparados para transformarnos porque nada en este mundo, -desde ya, o en el mejor de los casos, dentro de muy poco-, volverá a ser como hasta ahora lo conocimos. Continue reading